GUADÍ, ANDREU, KAHN. Laura Aragón Roríguez

by

Antoni Gaudí i Cornet

antoni-gaudi

Nacido el 25 de junio de 1852, realizó sus estudios de bachillerato en las Escuelas Pías de Reus, trasladándose posteriormente a Barcelona donde estudió en el Instituto de Enseñanza Media y en la Facultad de Ciencias.
En 1873 ingresa en la Escuela provincial de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878, obteniendo el título de arquitecto.

Muere en Barcelona atropellado por un tranvía el 10 de Junio de 1926.

Antoni Gaudi fue un arquitecto que merece nuestra atención y admiración por el gran conocimiento del mundo de la arquitectura .Estudió aspectos básicos de: la  escultura, la carpintería, la forja, la vidriería, la cerámica , etc. Estos conocimientos le permitieron  no sólo dedicarse a sus proyectos arquitectónicos, sino diseñar igualmente todos los elementos de las obras que creaba, desde el mobiliario (Casa Milà) hasta la iluminación o los acabados en forja de hierro, pudiendo liberar en sus obras toda su creatividad e imaginación.

Alguna de sus obras:

Casa Milà (la pedrera)

Casa Batllò

Paul Andreu

Paul Andreu nació el 10 de julio de 1938 en Caudëran, en la región francesa de Gironda. Se diplomó en ingeniería por la École Politechnique en 1961 y por la École Nationale des Ponts et Chaussées en 1963, y en arquitectura por la École des Beuax Arts de París en 1968. Es bien conocido por haber diseñado varios aeropuertos alrededor del mundo.

Paul Andreu diseñó el Teatro Nacional  de China, el llamado “huevo” .Este edificio es merecedor de toda nuestra atención , su estructura es totalmente redondeada realizada en cristal y titanio. Paul Andreu quería representar la escena de un huevo flotando en agua, para ello diseñó un lago artificial a su alrededor. El acceso al teatro se realiza a través de un vestíbulo que discurre bajo el lago. Con ello elimina la utilización de puentes que hubieran roto la imagen que quería mostrar.

Alguna de sus obras:

Teatro Nacional de China

Louis Isadore Kahn

louis-kahn

Nació el 20 de febrero de 1901 en Estonia.

De 1920 a 1924 estudia en la Escuela de Bellas Artes de Pensilvania. En estos años entra a trabajar en el estudio de Hoffman y Henon, como diseñador, y en el de John Molitor, en el que llegará a ser jefe de proyectos .

A partir de 1947 enseñó durante una década en la Universidad de Yale.

Murió el 17 de marzo de un ataque al corazón en los servicios de la estación de Pennsylvania de Nueva York. Acababa de regresar de un viaje de trabajo en la India.

Kahn siempre se involucró profundamente en todos sus trabajos. Reinterpretó el estilo internacional de forma poco convencional, inspirándose a menudo en la arquitectura antigua. Sus trabajos reflejan su interés por la luz , los materiales y el espacio. Uno de los mejores ejemplos de su maestría en el manejo de la luz es su último trabajo, el Yale Center for British Art terminado en 1977.

Alguna de sus obras:

Yale Center for British Art

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: