Definiciones

by

Blanca Torné

Urbanizar: Construir un terreno en un centro de población habitables dotándolo de infraestructuras y los servicios necesarios para ello, abriendo calles, instalado alumbrado, alcantarillado….

Urbanizador: Persona que….

 

Edificar: Construir edificios o mandar su construcción.

Edificador: Persona que…

 

Ingeniería: Conjunto de conocimientos y tecnologías que permiten aplicar el saber científico en la utilización de materias y las fuentes de energía.

 

Ingeniería de la edificación: Conjunto de conocimientos y tecnologías que permiten aplicar el saber científico en la utilización de materias y las fuentes de energía al construir edificios.

 

Building ingenieurs: Desarrollo de estructuras complejas mediante la simbiosis de la arquitectura y la ingeniería.

 

Viviendas Prefabricadas: Estas viviendas son enteramente construidas en la fábrica bajo un código de construcción administrado por el Departamento Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Las Normas Federales de Construcción y Seguridad de Viviendas Prefabricadas (comúnmente conocidas como Código HUD) entraron en vigor el 15 de junio de 1976. Las viviendas prefabricadas pueden tener una o múltiples secciones y son transportadas al sitio e instaladas. Las normas federales regulan el diseño y la construcción de las viviendas prefabricadas, la solidez y durabilidad, la transportabilidad, la resistencia al fuego, la eficiencia energética y la calidad. El Código HUD además establece las normas de desempeño para los sistemas de calefacción, instalación de cañerías, aire acondicionado, térmico y eléctrico. Es el único código nacional con regulación federal. Las adiciones en el sitio, como garajes, plataformas y porches, generalmente aumentan el atractivo de las viviendas prefabricadas y deben responder a los códigos de construcción locales, estaduales y regionales.

Viviendas Modulares: Estas viviendas son construidas en fábricas de conformidad con el código local, estadual y regional de la zona donde la vivienda estará ubicada. Los módulos son transportados al sitio e instalados.

Viviendas Penalizadas: Estas son viviendas construidas en fábricas en las que los paneles – toda una pared con ventanas, puertas, instalación eléctrica, y revestimiento exterior – son transportados al sitio y allí son armadas. Las viviendas deben satisfacer los códigos locales y estaduales del lugar a instalarse.

Viviendas Precortadas: Este es el nombre de las viviendas construidas en fábricas en las que los materiales de construcción son cortados en fábrica de acuerdo con las especificaciones de diseño, transportados al sitio y armados. Las viviendas precortadas incluyen aquellas con kits (compuestos por piezas de ensamble), troncos y domo. Estas viviendas deben satisfacer los códigos de construcción local, estadual y regional.

Viviendas Móviles: Este término se usa para las viviendas producidas en fábricas antes del 15 de junio de 1976, cuando entró en vigencia el Código HUD. Hacia 1970 estas viviendas fueron fabricadas de acuerdo con códigos voluntarios de la industria que fueron eventualmente aplicados en 45 de los 48 estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: