KOGAN, MORFÍN, SOUTO DE MOURA. Enric Bernadás

by

Luis Barragán Morfín

Sin título-3 copiar

Luis Barragán Morfín nació 22 de noviembre de 1988 en Guadalajara (México)

Fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX.

Estudió en la Escuela Libre de Ingenieros de Guadalajara

Entre 1927 y 1936 ejerció su práctica profesional en Guadalajara remodelando y proyectando casas.

En 1931 viajó a Nueva York y se publicó por primera vez en el extranjero un artículo sobre su obra en Architectural Review y House and Gardens.

En su etapa conocida como racionalista proyectó varias construcciones habitacionales de inspiración funcionalista en México.

El lenguaje formal de su arquitectura está hecho de construcciones masivas, con gruesos muros y aberturas dosificadas, donde los acabados son de marcada textura y con brillantes colores. Elementos como el agua y la luz desempeñan un papel fundamental en sus proyectos, casi siempre enriquecidos por jardines.

El mundo arquitectónico de Nueva York lo lanzó al estrellato internacional mediante la muestra de 1976 del Museo de Arte Moderno de Nueva York[4] llamada “The Architecture of Luis Barragan”. El mayor reconocimiento lo

consiguió en 1980, cuando se le concedíó el Premio Pritzker.

Sin título-4 copiar

Casa Gilardi

Sin título-5 copiar Fuente de los Amantes

Eduardo Souto de Moura

Sin título-6 copiarEduardo Souto de Moura nació en Oporto, 25 de julio de 1952, es un arquitecto portugués

Souto de Moura se licenció en arquitectura en la Escola Superior de Belas Artes (Escuela Superior de Bellas Artes) de Oporto en 1980, donde fue profesor de 1981 a 1991. Ha sido profesor invitado en las universidades de París-Belville, Harvard, Dublín, Navarra, Zúrich y Lausana. Tras la colaboración en el estudio de Álvaro Siza entre 1974 y 1979 estableció su propio despacho profesional en Oporto en 1980.

Como principales rasgos de su arquitectura destacan el rigor y la precisión en las formas. Souto de Moura se preocupa mucho por el entorno físico que rodea a sus obras, así mismo cuida bastante los detalles y la selección de los materiales locales, conjugando muy bien al hormigón, piedra, madera y aluminio.

Sin título-7 copiar

Marcio Kogankogan

Arquitecto, nacido en la maravillosa ciudad de São Paulo, se graduó en 1976 en la Universidad Mackenzie, hizo películas hasta la edad de 30, y luego se decidió por la arquitectura.

Principales proyectos: Casa Du Plessis (ASBEA y Record House Awards, 2004), Casa Gama-Issa (ASBEA Premio y de corta lista World Architecture Award 2002), Casa BR (IAB Award 2004 y Record House 2005), Casa Cury, Hotel Fasano ( breve lista Wallpaper Design Award 2005), Museo de Microbiología (IAB Premio 2002) y, recientemente, 2 casas en España, uno en Alabama, y de una villa en Milán, y el desorden de la tienda Micasa Vol.B. En 2007 y 2008 recibió 10 premios internacionales como la Bienal Internacional de Barbara Cappochin en Padua, Italia con el proyecto de Vol_B Micasa, el “Yellow Pencil” partir de la adjudicación &AD; D, de Londres y el Minos Dédalo en Vicenza, Italia, para el vivero horario estelar.

kogan1

kogan2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: