Sekisui Chemical Co.

by

 

 

Laura Aragón Rodríguez

Sekisui Chemical Co. es una empresa japonesa de prefabricación integral de viviendas. Produce al año 23.000 viviendas en ocho factorías distribuidas estratégicamente en el país, para minimizar costes y tiempo de transporte. Cada una de ellas produce 3.000 viviendas anuales. Las viviendas producidas, en cada una de estas factorías,se construyen a base de módulos espaciales que poseen una estructura capaz de resistir vientos y terremotos.

Se trata de viviendas altamente automatizadas que incorporan tecnología punta y numerosas innovaciones, tanto en materiales como en sistemas. El negocio incluye la venta, producción y montaje en obra. El tiempo máximo para el proceso completo en obra tiene un límite de 50 días. Con el sistema que utilizan se logra: unas viviendas de alta calidad, mayor satisfacción en cliente, reducción de costes así como unos plazos de construcción muy reducidos.

Las viviendas prefabricadas de Sekisui son, un ejemplo de compañía japonesa en evolución hacia lo que los japoneses mismos llaman “post-TQM”. “Post” no significa que la calidad del trabajo no sea ya importante. Todo lo contrario, está compañía que ha dominado las bases de la calidad debe ahora combinarla con tecnología e imaginación y redefinir los conceptos de sus negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: