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De Toyota da más peso detrás de sus viviendas de unidades

Kasugai, Japón – Toyota Motor Corp. ha puesto a millones de personas en las cuatro ruedas.  Ahora, el gigante mundial de automóviles también quiere poner un techo sobre sus cabezas. Mejor conocida por su top-venta de coches como el Prius y el Corolla, Toyota está tratando de aplicar su imagen ecofriendly y conocimientos técnicos para ayudar a impulsar las ventas de sus pequeñas y poco conocidas-la división de viviendas prefabricadas.

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Desde 1975, Toyota ha estado construyendo casas con estructura de acero diseñado para resistir terremotos y tifones y mantener fuera a los ladrones.  Hasta ahora, la demanda de esas casas tan duradera ha sido modesto en Japón, donde las casas tradicionales de madera son demolidas y reconstruidas cada 30 años en promedio. La casa de la Toyota de EE.UU. representaron sólo el 0,5% de la empresa 262 mil millones dólares en las ventas anuales del año pasado.

Pero con las nuevas normas del gobierno japonés para la construcción de casa i el interés de los consumidores aumentó en eco-diseño consciente, Toyota espera que desempeñe un papel de liderazgo en los próximos años.

En el último año, Toyota Home, como se conoce la división de vivienda de Toyota, lanzó una campaña publicitaria agresiva para que los consumidores más conscientes de la marca, abrió tiendas y contrató a los arquitectos para ayudar a rediseñar su línea de casas, ya que los consumidores se quejaban tenía más función que estilo.

Aspiraciones de Toyota como constructora de casas es ganar importancia con el lanzamiento previsto para el año 2010 de su plug-in de los vehículos, gasolina y electricidad, los vehículos híbridos con baterías de litio-ion de gran alcance que se recargaran en casa.

Los ingenieros de Toyota también están experimentando con el uso de paneles solares como apartadero de la casa y la alimentación de los hogares con pilas de combustible, que combinan el hidrógeno y el aire para producir electricidad.

El negocio de la vivienda fue la idea de Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota Motor, que vio la destrucción del fuego de los hogares de Tokio durante la Segunda Guerra Mundial y considera que las tecnologías de su empresa algún día podría usarse para desarrollar más casas duraderas.

Desde su inicio en la fábrica hasta su término en el sitio, una casa Toyota puede construirse en 45 días, menos de la mitad el tiempo que toma a los contratistas para construir una casa típica de madera.

El cartel de viviendas es amplia, con más de una docena de diseños. Casas de dos pisos a un precio de alrededor de $ 200.000. Luego está el elegante de 2.600 metros cuadrados que se vende por más de $ 800.000. Los vendedores dicen que casi todos los compradores de viviendas son los propietarios de vehículos Toyota.

.Las ventas de casas de Toyota han aumentado lentamente en las últimas tres décadas, llegando a algo más de 5.000 unidades en 2006 antes de caer a 4.600 unidades el año pasado durante una recesión nacional en el mercado de la vivienda. Este año, la compañía espera alcanzar ventas de 5.000 viviendas de nuevo. Se ha fijado un objetivo a largo plazo de la venta de 7.000 viviendas al año, pero no ha fijado un plazo concreto para llegar a eso.

Los analistas dicen que mientras que Toyota se da cuenta de algunos beneficios de la investigación de sus operaciones de vivienda, es difícil juzgar si las ganancias.

Gran parte del éxito de la unidad dependerá de una ley propuesta por el gobierno japonés que se ofrecen incentivos fiscales para los compradores de vivienda que invierten en casas de duración. La mayoría de las casas japonesas tienen una esperanza de vida de sólo 30 años, en comparación con 55 años en los EE.UU, de acuerdo con el gobierno japonés.  Toyota garantiza a sus hogares 60 años, una característica que ayudará a las ventas si los legisladores japoneses aprobar la rebaja de impuestos para los hogares duradera.

Toyota asegura que no tiene planes ambiciosos para construir viviendas fuera de Japón.  

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                                                                                                                           Enric Bernadas

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