PREMIS FAD 2009

by

Estas fueron las obras finalistas, por categorías:

Arquitectura

Museo y sede institucional Madinat Al Zahra, Córdoba, obra de Nieto Sobejano Arquitectos.

Estaçao Biológica do Garducho, Amareleja, Mourao, de Joao Maria Trindade (de Ventura Trindade, Arquitectos)

Torre Mediapro en el Campus Audiovisual, Barcelona, obra de Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí.

40 apartamentos tutelados para mayores en Benidorm, en la Cala Finestrat, obra de Javier García-Solera Vera.

Habitaçao unifamiliar 1, Avessadas, Marco de Canaveses, obra de Nuno Graça Moura.

26 VPO en Régimen Especial, en Umbrete, obra de Simone Solinas y Gabriel Verd Gallego (de Solinas Verd Arquitectos).

Casa en Olot, en Olot (Girona), obra de Lluís Clotet Banús, Ignacio Paricio Ansuátegui (de Clotet, Paricio i Associats), y Jordi Julián Gené (de Abeba Arquitectes).

Viviendas sociales para jóvenes en Can Caralleu, Barcelona, obra de Marta Peris Eugenio y José Manuel Toral Fernández (de Peris-Toral Arquitectes).

Pósito de Huéscar, de Antonio Jiménez Torrecillas. (Ir a obras y proyectos/Pósito de Huescar)

Centro Comunitário Sao Cirilo e Edifício de Escritórios, en Porto, obra de Nuno Valentim y Frederico Eça.

Centro Hípico de Alto Rendimiento de Doma Clásica, Ultzama, en Zenotz, de Francisco J. Mangado Beloqui.

Escola Superior de Tecnologia de Barreiro, obra de José Mateus y Nuno Mateus (de ARX Portugal Arquitectos).

Gimnàs 704, en Barberà del Vallès (Barcelona), obra de David Lorente Ibáñez, Joseo Ricart Ulldemolins, Xavier Ros Majó y Roger Tudó Galí (de Harquitectes).

Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulàlia del Río, obra de Eduardo Pesquera González (de Pesquera Ulargui Arquitectos).

Interiorismo

Celler de Can Roca, en Girona, obra de Sand ra Tarruella, Isabel López y Ricard Trenchs (de Tarruella & López + Trenchs).

Monvínic, en Barcelona, obra de Alfonso Tost Solà.

Nueva Sede de Oficinas del Grupo BPMO, en Barcelona, obra de Carles Puig Soler (de Carles Puig Arquitecte i Associats), y Maria Antònia Mir Moragues.

Acondicionamiento de local comercial para nueva sede de Muebles Bulthaup, en A Coruña, obra de Alfonso Penela Fernández.

Restaurante El Mercao, en Pamplona, obra de Antonio Vaillo i Daniel y Juan Luis Irigaray Huarte (de Vaillo & Irigaray Arquitectos).

Gastromium, en Sevilla, obra de Francesc Rifé.

Ciudad y paisaje

Espacios exteriores del Conjunto Monumental de las Iglesias de Sant Pere, en Terrassa (Barcelona), obra de Pere Riera Pañellas, Josep Sotorres Escartín, Montserrat Batlle Salvañà y Barto Busom Masjoan, y RGA Arquitectes.

Parque del Agua, en Zaragoza, obra de Margarita Jover y Iñaki Alday (de Alday Jover Arquitectos), y Christine Dalnoky (de l’Atelier de Paysage).

Integración paisajística de la línia 1 del Tram a su paso por la Serra Grossa, en Alicante, obra de José María Urzelai y Eduardo de Miguel (de Urzelai & De Miguel).

Intervenciones efímeras

Exposición Lluís Trepat_L’època abstracta, en Lleida, obra de Jaume Farreny Morancho y Maite Sainz de la Maza Benet.

Casa Casals, en Girona, obra de Laura Camprubí Trepat, Gabriela García Solorzano, Antonio Zamora Cabrera, Luz Duque Tardáguila y Pedro de Ponte Ramboux.

Atracción Miramiralls, en el Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona, obra de Daniel Freixes Melero, Eulàlia González Masclans, Vicenç Bou Bosch y Vicente Miranda Blanco (de Varis Arquitectes).

Habitar, comer y cocinar, en Barcelona, obra de Xavier Vendrell Sala, Claudi Aguiló Aran y Albert Domingo Ollé.

El jurado de esta 51 edición de los Premios FAD estuvo compuesto por los arquitectos Arcadi Pla i Masmiquel (presidente), Jordi Badia, Xavier Bustos, Daniela Colafranceschi, Paulo David y Arturo Franco; el interiorista Ignasi Bonjoch y la arquitecta técnica Mercè Martín.

Las obras ganadoras se dieron a conocer el pasado 8 de octubre, en el Acto de Entrega que se realizó en la antigua fábrica Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.

LOS GANADORES

En la categoría de Intervenciones efímeras, la Atracción Miramiralls del Parque de Atracciones Tibidabo en Barcelona, obra de Dani Freixes, Eulàlia González, Vicenç Bou y Vicente Miranda (Varis Aruitectes) ha merecido el galardón porque, según el jurado “consigue manipular la percepción del espacio mediante la colocación precisa de espejos a lo largo de un recorrido, proveocando un espacio mágico de prespectivas imposibles”.

Intervencions efímeres

En cuanto a Ciudad y Paisaje, el jurado ha permiado el Parque del Agua en Zaragoza de Margarita Jover e Iñaki Alday(Alday Jover Arqutiectos), por ser un proyecto “embemático en la sostenibilidad de la solución paisajística adoptada con la voluntad conseguida de una solución unitaria a escala territorial” y por ser una “infraestructura verde qeu integra ciudad y campo en el un juego de transiciones a diferentes niveles de comlejidad, y que ponen en valor nuevos comportamientos”

Ciudad y paisaje

Ciudad y paisaje

En la categoría de interiorismo, el galardón ha recaído en el restaurante Gastromium en Sevilla del interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, “por la originalidad, recionalidad y orden aplicado en un proyecto para cocina de autor, a través de un repertorio formal que transforma el espacio mediante geometría, espejos y luz

Interiorismo

Interiorismo

Y finalmente, La Estaçao Biológica do Garducho en Moarao, Portugal, obra de Joao Maria Trindade (Ventura Trindade Arquitectos) ha ganado el Premio FAD 2009 de Arquitectura. Según el acta del jurado presidido por el arqutiecot Arcadi Pla i Masmiquel ha valorado “la arqutiectura que es capaz de generar lugares y emociones en medio de un paisaje sin fin” y ha apreciado “la manera en que eleva su potente mas dejando pasar bajo su sombre el territorio y la vida de la fauna”.

Arquitectura

Arquitectura

Pàgina de l’organtització

Elena Boix, Laura Aragón i Marta Besalú. EE Grup1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: