Skidmore, Owings & Merril(SOM)

by

Laura Aragón Rodríguez

 

Skidmore, Owings & Merril, es el estudio de arquitectura e ingeniería mas prestigioso de Estados Unidos. Fue fundado en Chicago por Louis Skidmore y Nathaniel Owings, en 1936.

Hoy cuentan con 8 oficinas repartidas por todo el mundo: Chicago, Nueva York, San Francisco, Washington, Los Ángeles, Londres, Hong Kong y Shangai.

El último de sus fundadores murió en 1984, pero la firma ha continuado realizando proyectos y tiene intención de seguirlo haciendo, incorporando grandes arquitectos a su equipo.

Desde su fundación, SOM ha construido más de 10.000 proyectos de arquitectura, ingeniería, diseño y planificación en más de 50 países, logrando una gran reputación internacional, acumulando cerca de 800 premios en diversas áreas, entre ellos el prestigioso Pritzker en 1988.

En su curriculum aparecen obras de todo tipo, aunque sin duda, lo más conocido de SOM son sus proyectos de rascacielos. El estudio es responsable del diseño, entre otros, de la Torre Sears (442 m) de Chicago, edificio mas alto del mundo durante 30 años; de la Torre John Hancock (343 m.), también de Chicago y del futuro record mundial de altura, el Burj Dubai.

 

alexandria

 Puerto de Alejandría, Egipto

willis tower 2

willis tower

The Ledge a Willis Torre

001_21575760

Al Rajhi sede del Banco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: