comentario documental turning torso

by

El documental sobre el Turnig Torso nos muestra un compendio de sucesos que ocurren durante su ejecución. Creo que toda la energía, el sueño por concebir una formalidad (una pieza escultórica, un dibujo) en un edificio y una gran inversión económica, requieren tanto sobreesfuerzo que hacen replantearse si realmente la formalidad no podría ser concebida de otra manera y si funcionalmente, de esa belleza (escultórica) se hubiera podido prescindir.

El fascinamiento del presidente del H.S.B. por aquella pieza escultórica fue su propia frustración. Y el arquitecto no tubo en cuenta que en aquella región, aquel país, aquella cultura, aquella manera de construir no encajaba su arquitectura escultórica (la belleza humana) que él quería mostrar.

El documental también nos muestra la importancia de la comunicación entre los dos equipos, que en algunos momentos su rivalidad dan un punto de inflexión en la obra. Por un lado los arquitectos de esa pieza escultórica y por el otro los constructores del proyecto nos hacen pensar en la buena relación que hay que crearse entre el arquitecto y el ingeniero de la edificación.

Esta parte junto con las diferencias culturales y la previsión económica creo que hicieron el derroche de una gran inversión.

Imma Gall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: