El socialista el arquitecto y la Turning Torso Enric Bayà

by

Santiago Calatrava:

El socialista, el arquitecto y la Turning Torso.

La película trata sobre las interioridades de la construcción de la Turning Torso, se encuentra en la ciudad sueca de Malmö. El proyecto que plantea Santiago Calatrava es muy innovador pero es aceptado tras una muy buena exposición en Suiza. El proyecto está basado en el ser humano girando sobre si mismo.

Al iniciar la construcción ya surgen algunos problemas entre el equipo de Calatrava y los ingenieros de Malmö. Los problemas surgen por la forma de trabajar de Calatrava, le consideran muy informal. También consideran que no hay una buena comunicación entre los equipos. Los problemas terminan comportando la destitución de un directivo.

El proyecto se termino, y causo buenas críticas. En 2005 fue nombrado como el mayor proyecto de edificio residencial del mundo.

En conclusión, la película me enseñó los problemas que puede surgir en la construcción. También vi que los que no apoyaron del todo el proyecto después se atribuyen meritos que no les corresponde. De esta película destacaría la frase de calatrava: “El momento en que la gente ocupa el edificio y le gusta, es el momento en que ya no puedes hacer nada más por el edificio.”

Turning Torso (Malmö, Suiza)

Turning Torso (Malmö, Suiza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: