El socialista,el arquitecto y la Turning Torso.

by

Santiago Calatrava realizó un buen trabajo ya que en todo momento pese a las controversias que se generaron por parte de la empresa HSB donde Jhonny Örback que acabó siendo destituído, colaboró hasta el último momento en la ejecución de la Turning Torso.

Jhonny Örback, responsable de la promoción HSB, realizó un buen trabajo en todo momento ya que era la única persona que informaba a Calatrava de todos los trabajos realizados a pie de obra. Pero lo que provocó su destitución por el gobierno del HSB fue el aumento considerable del presupuesto estimado, tuvo un sobrecoste de 85 millones de euros. Éste gran fallo se debe a la falta de comunicación entre trabajadores y el propio arquitecto. Aparecieron grietas en la estructura metálica, el 75% tenia defectos.

Calatrava humilló al contratista porque claramente la culpa fue de ellos en no comprobar que las piezas incrustadas en el cemento armado fueran de buena calidad.

En conclusión la mala gestión económica y el gran fallo que supuso una gran ampliación del presupuesto quedó gravado como un choque cultural y conceptual que en Suecia costó 85 millones de euros, el puesto a Örback y un enfrentamiento entre Calatrava  y el gobierno de HSB.

Vanessa Correa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: