Laura Aragón Rodríguez

by

El Turning Torso, de Santiago Calatrava esta situado en Malmö . 

Durante el desarrollo del Turning Torso, Johnny Orback, presidente de HSB, desarrolló un trabajo de colaboración con Calatrava .Tolerante en las ideas y aceptando las modificaciones propuestas por el arquitecto, en todo momento comunicaba los cambios y la evolución de la obra. Por el contrario, Calatrava no participó excesivamente en el desarrollo del proyecto asimismo, incumplió los plazos de entrega de los planos del edificio consensuados previamente entre Calatrava y Orback.

Como consecuencia de esta situación y de la falta de comunicación entre los dos grupos de trabajo (personal a cargo de Orback y personal a cargo de Calatrava) el proyecto se prolongó, originando una ampliación del presupuesto inicial.

 Esta situación se empeoró con la aparición de grietas en la fachada, causando una insatisfacción del arquitecto con el contratista de la HSB y provocando finamente una destitución del presidente.

En conclusión, la falta de comunicación y de cooperación entre grupos junto a la mala gestión económica, provocó la destitución del hombre que visualizó la idea innovadora, Johnny Orback. Como consecuencia de ello, su sustituto se llevó el reconocimiento del proyecto ya que fue premiado como el mejor edificio residencial del mundo en el MIPIM de Cannes, en el año 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: