¿Cuál es la historia del papel como elemento decorativo?

by

El papel atravez de la historia ha sido usado como elemento decorativo en muchas partes del mundo , empezando en china donde fue que se invento y hoy en día, esta forma de arte popular se mantiene viva y es objeto de admiración e interés.  ,  El uso del papel se extendio desde china hasta el mundo islamico , los árabes llevaron a Europa en el siglo XII desde sus dominios en España y Sicilia. En un inicio el uso del papel como forma artistica solo era para personas adineradas , el uso mas conocido de este como elemento decorativo es el papel cortado , que se extendió de China a otras partes del mundo desde el siglo XIV, y que se fue adaptando a cada cultura como es el papel picado en Mexico.

Los usos decorativos del papel cortado han sido la decoracion de casas y como ofrenda en seremonias ya sean religiosas o de otro tipo entre  otras mas . las mujeres en ciertos paises lo han llegado a usar para sus peinados, y la elboracion del papel cortado se ha considerado en su mayoria una labor femenina. El papel pintado tambien conocido como empapelado o papel mural  es otra forma de decoracion que se usa en interiores de habitaciones y edificios y su exito fue durante la revolucion industrial , tambien procede de oriente y llego a europa en el siglo VII.

El origami es el arte de origen japones y consiste en hacer figuras de papel sin la utilizacion de pegamentos y ningun otro artefacto , solamente las manos y es usado tambien como elemento decorativo , y hoy en dia existen varios museos de origami y presentaciones  en distintos paises como en Japon, Mexico entre otros mas.

El papel mache es uno de los cuales se usa mucho como elemento decorativo artistico originario de la china , india y persia se usa  para mascaras , disfraces, juguetes  y mas cosas hechas con este papel, en Mexico se usa para elaborar piñatas, adornos en grandes fiestas como el dia de muertos entre una infinidad de objetos.

Grupo 5

Victor Sanchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: