Viviendas de Protección Oficial (VPO)

by

Las viviendas con protección oficial (VPO) son viviendas que la Administración ha calificado de protegidas, con el objetivo de ponerlas al mercado a un precio limitado, facilitando así su acceso a personas con rentas mas bajas, y que necesiten atenciones especiales.

Las ventajas fundamentales de estas son su precio, que se encuentran muy por debajo del resto de viviendas, y las ayudas económicas que se conceden para comprarlas. A canvio, hay que cumplir algunos requisitos i que cumpla la normativa de uso y venta especial de las viviendas.
Se trata de viviendas destinadas a ser domicilio habitual, con una superficie útil máxima que no puede exceder los 90 m2 -excepto en los supuestos de familia numerosa, que puede llegar a 120 m2- y que están sujetas a una normativa propia.
Hay dos tipos de viviendas protegidas:

– De régimen general: viviendas destinadas a personas para uso propio que tengan unos ingresos no superiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, y siempre que el precio de venta no supere el fijado legalmente.

– De régimen especial: viviendas destinadas a personas para uso propio que tengan unos ingresos familiares ponderados no superiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, y siempre que su precio de venta no supere el fijado legalmente.

Las viviendas protegidas están limitadas a un precio, para impedir especulaciones en la venta de estas y proporcionarles un hogar a quien realmente lo necesita.
De las viviendas de Protección Oficial, no solo se benefician los adquirientes, los constructores interesados en edificar este tipo de pisos también.  Se les financia una gran parte del proyecto (hasta el 80%) a un tipo de interés bajo 3,16%, i en ocasiones, la administración impone al constructor la edificación de VPO como condición para permitir la edificación de vivienda libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: