Hans Poelzig

by

Hans Poelzig nació en Berlín el 30 de abril de 1869. Estudió arquitectura en la Technische Hochschule de Berlín.Charlottenburg, En 1899 consiguió la plaza de arquitecto jefe en el Ministerio de Obras Públicas. En 1900 se mudó a Breslau para ser profesor en la Academia, de la que tres años despuésfue Director. En 1916 fue llamado a Dresde como Catedrático de Arquitectura en la Technische Hochschule. En 1920 volvió a Berlín, a la Acdemia de Bellas Artes. Fue Subdirector de laDeutsche Werkbund y contribuyó a la recostrucción de Alemania después de la I Guerra Mundial. Murió en Berlín el 14 de junio de 1936.

Su arquitectura ha estado relacionado con el movimiento expresionista que se basa en la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.

Entre sus obras más importantes debemos citar los juegos de agua de Posen (1911-1912), el teatro del Festival en Salzburgo (1921), la Funkhaus de Berlín (1930) y la sede de la I. G. Farben (1928-1931), en Frankfurt del Main, que es quizás su obra capital.

 

Sede de la IG Farben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: