El socialista, el arquitecto y la Turning Torso.

by

Construcción del edificio.

La Turning Torso es un rascacielos de viviendas de 190 metros de altura y 54 plantas situado en la ciudad sueca de Malmö. Se trata de un edificio con una estructura basada en unos cubos rotatorios en imitación a la columna vertebral humana, obra del arquitecto español Santiago Calatrava que fue inaugurado el 27 de agosto de 2005, después de cuatro años de construcción.

El documental El socialista, el arquitecto y la Turning Torso, trata concretamente este periodo, desde que el arquitecto presenta su proyecto, hasta su inauguración.

El trabajo de Calatrava fue bueno, ya que hizo todo o que estuvo en sus manos para que la obra fuera en buen camino. Pero debido a los muchos problemas que fueron surgiendo a lo largo del periodo de construcción: económicas, sociales, etc;  se dice que no lo llevó a cabo correctament.

El principal problema fue que el presupuesto se elevó más de lo esperado, por errores en el proyecto y por unas grietas que se formaron debido a un material equivocado. Este fue un problema grave para el presidente del HDB, Johny Orback, pues el gobierno de su institución, auque al principio estaban muy ilusionados con el proyecto, después acabaron malcontentos con él, y lo destituyeron.

Otro grave problema para construcción de este edificio fue que los ayudantes de Calatrava y los del HDB no trabajaban unidos, y esto creo una confrontación y muy mal ambiente entre ellos.

Pero pese a todos los problemas que tuvo durante su construcción, la Turning Corso, Ha recibido el premio MIPIM en la feria de la construcción de Cannes (Francia) de 2005 al mejor edificio residencial del mundo.

Con esto, se puede llegar a la conclusión que, aunque un edificio este muy bien diseñado o un arquitecto tenga mucho prestigio, siempre surgen problemas en la obra. También nos damos cuenta de que en un proceso constructivo, es necesaria mucha comunicación entre el arquitecto, sus ayudantes y también con los que estan a pie de obra. Y por último, está claro que no se puede quitarle importancia al hecho de que los presupuestos no estuvieran bien, pues esto costó el empleo de un directivo que lo único que hizo era defender un proyecto en el que creía y resulto ser bueno.

ElenaBoix Grup1 EE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: