2. Naturaleza del papel

by

¿Cuál es su composición(es) química?

La pasta química se obtiene cocinando intensamente pequeñas pastículas de madera adecuada, paja, esparto y otras plantas con intervención de ciertos agregados químicos (sóda cáustica y sulfato de cal).

Esta substancia en estado químicamente puro se denomina celulosa. El rendimiento de esta materia es inferior al de la pasta mecánica, pero en cambio resulta muy superior su calidad.

Sóda cáustica: Hidróxido de sodio, és un sólido blanco, higroscópico, que corroe la piel y se disuelve muy bien en el agua, liberando una gran cantidad de calor.

Sulfato de cal: anhidrita o yheso dihidratado que ha sido calcinado hasta el punto de eliminarse por completo el agua de la cristalización.

¿Qué atributos se consideran propios del papel?

Las fibras vegetales, las más utilizadas provienen de la madera también se emplean fibras vegetales que provienen directamente de las plantas y se extraen del tronco, ramas, corteza, raizes, hojas…

Estas fibras se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible, según su longitud, se habla de fibras largas (3 mm) o de fibras cortas (de 1 a 2 mm).

¿El papel es diferente de un país a otro?

El papel és en todos los paises el mismo, éste és comercializado por todo el mundo. Hay lugares dónde se produce mucho más que en otros a causa de su situación.

Por ejemplo, en Europa las exportaciones de papel de diario se destinan al Reino Unido y en toda Europa és el mismo, y así en los otros continentes, en todo el mundo.

 Leandro Rovira Cid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: