Gran Muralla China

by

Gran Muralla China

Gran Muralla China(万里长城)es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el Siglo V.A.C  hasta  Siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los XiongNu de norte de china.

Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desde la frontera con Corealal borde del Río YaLu hasta el desierto GOBI a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mogolia interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo.n promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

 

Tradicionalmente, se divide la historia de la construcción de la Gran Muralla en cinco partes:

  • Una antes de la unificación de la Dinastína Qin (221 a. C.) Durante el período de Primaveras y Otoños y los Reinos Combatientes
  • La segunda a partir de la unificación de la dinastía Qin, donde el emperador Qin Shi Huang inició la construcción de un muro en la frontera norte.

Materiales de Gran Muralla

Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de PeKín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizógrantino o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio

En cuanto a la pared de la dinastía Qin, la materia primera depende de la disponibilidad de tierra, mientras que el diseño y la ubicación de torres de vigilancia, cuarteles y los pasajes son seleccionados en base a las ventajas estratégicas que ofrece la configuración física de las regiones. Las paredes se construyen en capas alternas de grava triturada y cañas, fueron cubiertos con arcilla para ser protegidas de la erosión y hacerla más difícil de escalar.

LOS PASOS

居庸關”Paso del norte”, conocido como Badaling. Esta sección del muro ha tenido muchos guardias para defender la capital PeKín. De piedra y ladrillos de las colinas, esta parte de la Gran Muralla es de 7,8 metros de altura y 5 metros de ancho

嘉峪關 “Paso del oeste”. Esta fortaleza está cerca del borde occidental de la Gran Muralla.

山海關”Paso del este”. Esta fortaleza se encuentra cerca de los bordes de la zona oriental de la Gran Muralla

Secciones llamativas

  • Una de las secciones más llamativas de la Gran Muralla Ming es donde remonta muy empinadas laderas. Recorre 11 kilómetros de largo, de 5 a 8 metros de altura y 6 metros en la parte inferior, hasta 5 metros en la parte superior. Tiene 67 torres de vigilancia y esta a 980 metros sobre el nivel del mar.
  • 25 km al oeste de Tian Ling Liao la pared que es de una altura muy baja. Los arquéologos explican que el muro que parece ser de planta, porque la piedra que utilizaban eran de Shan Xi, donde muchos se encuentran las minas. La piedra contiene alto grado de metal en ella provocando que aparezca la plata. Sin embargo, debido a los años de decadencia de la Gran Muralla, es difícil ver la parte de plata de la pared el día de hoy.

La existencia de Gran Muralla no viene por solo un arquitecto,sino al obra maestra de alternando de las dinastías,antes era diferentes partes separadas,y las comnicaron por Qin Shi Huang,En el momento posterior,seguiría construir hasta la dinastía Ming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: