Junya Ishigami

by

Junya Ishigami es un reconocido arquitecto japonés nacido en kanagawa en 1974. Se graduó por la Universidad Nacional de Tokio en Arte y Música con un M.Arch (Maestro de la Arquitectura) en el año 2000. Fundó su propia cooperativa llamada Junya Ishigami Architect & associates en 2004. Tiene obras muy representativas de tipo minimalista como  “Mesa (2005)”, basada en una fina mesa de acero pretensado (doblado en un círculo) de 9,5m de largo y 2,6m de ancho, con sólo 3mm de espesor. En la que diferentes objetos de hogar se colocan sobre la mesa en plano horizontal, consiguiendo un perfecto equilibrio entre el peso de los objetos y la tendencia de la mesa a deformarse. De esta manera Junya consigue crear una sensación de ambigüedad, una ilusión dada por la delgadez absoluta y la longitud de la placa de acero.

Otro de sus trabajos representativos es el interior del restaurante Noel creado en 2003. También el “Taller de KAIT (2008)” ubicado en el Instituto Tecnológico de Kanagawa en donde se instalaron 305 columnas en forma dispersa como si fueran estrellas.

De todas sus obras, la que mas me ha impactado es “Globo cuadrado (2007)”, consiste en un cubo de 14 metros de altura y 1 tonelada de peso. El volumen está definido con un globo de película de aluminio y relleno de helio, creando así una ilusión de flotación. En este enlace se puede ver una muestra de “Globo cuadrado (2007)”: http://www.youtube.com/watch?v=Z18UkhGUZ8s

Esquema funcional de Mesa (2005)

Mesa (2005)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: