TAKUYA ONISHI

by

Takuya Onishi (1971) es un arquitecto de origen nipón. Estudio primero en Musashino Art University en Tokio y mas tarde en la Architectural Association de Londres donde gano un diploma de Honor por su projecto de ayuda (burbuja estabilizadora inchable 2003-2004) a los refugiados de un terremoto en Turquia.

Actualmente sigue trabajando en proyectos de arquitectura de emergencia experimental, y a diseñado diferentes tipos de construcciones modulares para emergencias.

Proyectos interesantes:

Refugio Burbuja, 2003 – Launchpad 05. Refugios inchables de tela (Gore-Tex) diseádos para ser lanzados con paracaidas desde aviones.

A-PMS (Aluminium-Pheneumatic Modula System), 2004 – Estructuras ultra-ligeras, plegables, prefabricadas y recicables.

FedEx is a playground, 2004 – Dissenyo de cajas de mensageria para el envio de viveres, material, etc, a zonas de emergencia. Las cajas estan hechas con TYVEK, que es un material reciclado, impermeable y trasnpirable, y se pueden unir entre si para cubrir casa con el logotipo de FedEx bien visible.

Quick Air-Lite Pack, 2005-2007 – Forma parte del proyecto launchpad05, el Quick Air-Lite Pack es una arquitectura plegable de aluminio extremadamente ligero, cada modulo tiene forma de contenedor y esta diseñado para que pueda ser transportado en helicoptero a las zonas de emergencia. Los modulos pueden acoplarse tanto horizontalmente como verticalmente y estan preparados para resistir condiciones climaticas extremas.

Joan Marc Ortiz Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: